sábado, 29 de septiembre de 2012

OTRO DE MIS IMPRESCINDIBLES!


  



 Hace tiempo que no os hablo de perfumes tal vez  porque sea muy exigente con los olores, como ya os dije en una ocasión desapareció mi perfume fetiche Extravagance de Amarille  Givenchi, (perfume que de nuevo se encuentra en el mercado,  “lo adoro”), pero cuando este fue retirado tuve que buscar y buscar y creo que me gaste un dineral pero al final encontré un sustituto ideal Flower by Kenzo, así que hoy en día estos dos son mis perfumes favoritos, pero lógicamente no me cierro a conocer aromas que me enamoren, pero hoy por hoy estos son los que reflejan mi personalidad.


Siempre me han gustado los perfumes de Kenzo,  me encantan los perfumes de este diseñador, son delicados, sutiles, con una nota de dulzura, y con un olor tremendamente duradero en la piel. Son originales y eso, como sucede pocas veces, es algo que tiene mucho valor, pues hoy en día, las películas se parecen unas a otras, la música tiene tintes comunes en diferentes estilos, y eso llevado al arte de los perfumes también sucede, que se crean perfumes buenos, con bonitos olores, pero que resultan demasiado familiares cuando los olemos, y es que, suelen ser muy parecidos a otros dentro de esa misma marca o incluso, a otros de marcas distintas. Por eso, aprecio tanto la originalidad en los aromas de Kenzo, pero también la originalidad de sus campañas publicitarias, del estilo del frasco o incluso de la propia caja que contiene el perfume. Y es que la línea Kenzo crea aromas nuevos y originales siempre que saca algo al mercado, o al menos yo, encuentro que es así.
Es curioso que llevo utilizando durante años este perfume y no me ha dado antes por hablaros de él, y esta mañana, me he puesto un poco después de mucho tiempo sin utilizarlo, y he quedado impregnada por ese esencia que os comentaba de delicadeza.


LA DELICADEZA HECHA PERFUME

La historia de este perfume, tal como se describe en su web oficial, parte de la flor que lo simboliza, la amapola. Si ya de por sí, su olor cuando pude sentirlo por primera vez me cautivó, el hecho de que se inspire en las amapolas fue un plus, pues es mi flor preferida. Las amapolas son pequeñas flores que crean cuadros preciosos al ojo humano en las campiñas o en las verdes colinas durante la primavera, sobre todo, pero también son flores que nacen en los bordes de las carreteras e incluso en zonas de basural, a pesar de eso, su corola roja, sus movimientos elegantes y suaves creados por la brisa, hacen que cualquier zona parezca bonita, cuando cientos de amapolas la adornan.

Flower By Kenzo. Ya me queda poquito.
Se basa en la belleza de lo que parece simple, en una flor que a priori no es llamativa ni sugerente, como la pueda ser una orquídea, ni tiene la belleza voluptuosa de una rosa, no, este perfume ha elegido la delicadeza de la amapola, limpia y pura, una flor llena de encanto y que embellece el entorno donde crece para inspirarse. Un enlace con la naturaleza en un mundo que vive a contrarreloj y envuelto en tecnologías y tecnicismos.
Por ello, este perfume, sin tener entre sus notas la amapola (y es que esta flor no tiene aroma ninguno), ha conseguido mantener esa delicadeza y suavidad que presenta la amapola, ha conseguido crearnos una imagen de sutileza y limpieza a través de otras notas florales, pero sin olvidarnos en ningún momento de la que es la flor principal, su estrella de marketing. 



ESENCIAS Y NOTAS

Flower by Kenzo es un perfume floral (obviamente), descrito de una forma completa diríamos floral-sensual con una nota de corazón intensa, caracterizada por la violeta de Parma y la Rosa de Bulgaria, y un fondo suave y empolvado a base de opopánax (hierba bulbosa), de vainilla y de almizcle blanco.
Sus notas son las siguientes:
• Notas de cabeza: Espino blanco, Grosella negra
• Nota de corazón: Rosa, Jazmín, Violeta
• Notas de fondo: Opopánax, Vainilla, Almizcle blanco

No sé si es por el jazmín oculto, esa flor que tanto me atrae, o es por ese aroma sutil a rosa, que sin ser de mis olores preferidos queda perfectamente unida a ese tono empolvado, pero abrir este perfume y olerlo por primera vez es toda una sensación de descubrimiento, de traslado a un jardín lleno de paz.
Lo que más percibo es ese olor a flores que no podría clasificar en una sola, quizás la rosa es predominante, pero también se percibe la violeta y todo envuelto en un toque empolvado muy pertinaz que envuelve todo el aroma como si de un saquito de sales perfumadas se tratara.
Como os decía, oler este perfume produce una sensación de bienestar que no me he sentido con ningún otro conocido, es un aroma puro, limpio, con matiz cristalino, pero también intenso y suave a la vez, un aroma fuerte, pero sin convertir el perfume en brutal o comprometido. Un aroma campestre, bucólico, delicado.
Pero también es un perfume sensual, al tener un olor tan femenino, habla de la fragilidad y la intensidad de la mujer, es muy atrayente, resulta muy embriagador. Realmente, considero que es un perfume de esos que te hacen parecer más atractiva e interesante, siempre que me lo pongo, alguien me pregunta qué perfume llevo, lo cual quiere decir que no deja indiferente.
Además, lo bueno es que tiene un olor tan original y tan agradable que su uso está perfectamente indicado para cualquier época del año, en invierno, ese olor empolvado hace un buen acompañamiento con la ropa de abrigo, pero ahora en verano puede utilizarse sin miedo, pues por otro lado su olor floral le hace un candidato perfecto para los días veraniegos y soleados.
Os lo recomendaría para trabajar o para salir, indistintamente, no es nada cargante, y sin embargo, consigue ser tremendamente duradero, algo que yo valoro mucho. Para el día por su discreción, para la noche por su toque sensual oriental. 


LA VANGUARDIA DE SU RECIPIENTE

Lo bonito de los perfumes de Kenzo es que no sólo es bueno el contenido, sino que el continente siempre está muy cuidado, resulta vistoso y atractivo, y eso a los ojos del marketing es lo principal.
En este caso, y aludiendo una vez más a su elegancia y delicadeza, el frasco asemeja el tallo de una flor, algo ladeado y con el dibujo de la amapola siguiéndolo, este dibujo cambia según el tamaño, en el de 30 mL la amapola aún está creciendo, en el de 50 mL todavía está cerrada y en el de 100 mL aparece completamente abierta.
Se habla de este frasco como un objeto de arquitectura moderna, vanguardista, de contornos netos, puristas y nobles. Un frasco transparente y sencillo que nos deja ver la cantidad de perfume del que aún podemos disfrutar y que inspira fragilidad cada vez que lo miramos (aunque es un cristal bastante resistente).
La caja del perfume, así mismo, tiene una presentación muy cuidada, rectangular y blanca, donde en sus cuatros caras se representa el crecimiento de su flor emblema, la amapola. Una caja sencilla, de líneas rectas, nos indica que el perfume de su interior es como ya se puede apreciar desde su envoltorio, floral, suave, sin pretensiones. Al abrirlo, otra caja de color rojo intenso en su interior protege el delicado frasco y éste a su vez, viene envuelto en papel pinocho blanco en el que viene escrito en 16 idiomas la siguiente cita:
“El poder de una flor singular, fuerte, pura y sensual”.
Podéis haceros una idea de que su envoltorio no deja de ser un canto a lo oriental: delicadeza, pureza y discreción de la caja, con la modernidad de su frasco. Lo nuevo y lo antiguo, lo de siempre y lo que cambia.

.

CONCLUSIÓN

Me encanta! Es un perfume perfecto para cualquier ocasión, de fragancia delicada y con mucha presencia, de duración más que suficiente en la piel o en la ropa, que te envuelve en una áurea de bienestar que te hace sentir muy bien.
El olor es magnífico, pero claro, si no os gustan los aromas florales es posible que éste no os agrade, y eso que, aunque suene incongruente, no me parece excesivamente floral, ya que a mí esos aromas no me acaban de convencer tampoco, y sin embargo, en Flower, sus notas florales tienen una base empolvada tan cálida y agradable, que me vuelve loca.

 Para mí uno de mis imprescindibles, ¿os atrevéis a probarlo?-



T. Otálora ( Makeup-Artist)
I. Diaz. ( Makeup-C).

4 comentarios:

  1. Me encanta Flower by Kenzo, lo estuvé usando una larga temporada, pero como me gusta tanto cambiar de perfume,le fui infiel y desde entonces no lo he vuelto a usar, ahora mismo estoy usando CH de Carolina Herrera, Black XS de Paco Rabanne y el ultimo que ha llegado a mis manos, ha sido el perfume Fame de ladyGaga, que me lo han regalado por mi cumpleaños.

    Saludos

    http://eltocadordemarylou.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta probar los perfumes, pero los dos que me enamoran son Extravagance de Amarige y Flower, son mis imprescindibles. Un Beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el diseño de este perfume. Me enamoró desde el primer momento. Pero.. te puedes creer que no lo he probado?

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es un perfume super sutil, con un toque de elegancia, a mi me parece el ideal. Ojala y lo puedas probar cualquier día, su packaging es precioso. Un Beso.

    ResponderEliminar