viernes, 8 de junio de 2012

QUE ES Y PARA QUE SIRVE EL AGUA MICELAR.





Hola de nuevo!!! Hoy quiero dedicar esta entrada a algo que no tiene que ver exactamente con el maquillaje pero que para mí es un imprescindible ya que la limpieza es el primer paso de un buen maquillaje  y no puede faltar nunca en mi baño, el agua micelar. Para mí el cuidado y la limpieza de la piel es algo importantísimo y por eso me gusta invertir tiempo en esta tarea, y también en buenos productos. Llevo usando estas aguas mucho tiempo ya y no sé porque no os había hablado antes al respecto. A ver por donde empiezo... que me parece que os voy a soltar otro rollo de campeonato!! 



¿Qué es el agua micelar? ¿Para qué sirve?
Como su nombre indica, este agua contiene micelas, que son unas partículas que atrapan la suciedad. Estas micelas tienen una estructura bipolar, por un lado atraen el agua y por otro la repelen, por lo que les permite atraer las partículas de grasa como si fuera un imán y las retiran por la acción repelente.
Yo pensaba que el agua micelar podía usarse como desmaquillante. De hecho muchos de los productos que existen en el mercado así lo indican. Sin embargo, leyendo para informarme sobre el tema (y por experiencia personal) me he dado cuenta que si llevas maquillaje, debes desmaquillarte normalmente y no “sustituir” este paso por el agua micelar, ya que el maquillaje contiene partículas que no son arrastradas por el agua micelar, por lo que pueden quedar restos y causar problemas por una mala limpieza.
Sin embargo, hay dermatólogos que la indican en casos de intolerancia a los productos habituales sobre todo para limpiar labios y ojos, al ser un producto muy suave para la piel.
Realmente deja la piel limpia, pero yo no diría que es desmaquillante, sobre todo en los casos en los que llevéis maquillaje waterproof. Para esto yo prefiero usar un buen desmaquillante bifásico para asegurarme que sale todo y no quedan restos.
Otra cosa es cuando no llevamos maquillaje y simplemente procedemos a limpiar la piel como parte de la rutina antes de acostarnos. En este caso, el agua micelar es perfecta, ya que dejará nuestra piel perfectamente limpia, no es grasa ni irritante y favorecerá la acción de las cremas que apliquemos después.
Después de probarlo de varias maneras, me desmaquillo con mis productos normales y después aplico el agua micelar para limpiar bien la piel cuando he llevado base de maquillaje o un maquillaje muy marcado, para asegurarme de que no se ha quedado nada. Dependiendo de cómo “sienta” la piel, después aplico mi tónico de manera normal o me salto este paso si con el agua me resulta suficiente.



¿CUÁNDO USARLA?


Siempre. Yo al menos no hay día que no la utilice mañana y noche, a veces incluso a mitad del día, para refrescarme y sentirme la piel más limpia, que es una sensación que me gusta mucho.
Bueno, supongo que sabéis que los desmaquilladores son desmaquilladores, pero no limpiadores, después de desmaquillarnos es conveniente limpiar el propio desmaquillador de la piel. Yo a veces utilizo la crema 3 en 1 de Mary Kay , pero al ser una jabón, da más pereza, así que cuando no me apetece (que últimamente es siempre) utilizo el agua micelar.

Pero no hace falta que vayamos maquilladas para poder usarla, yo la empleo todos los días incluso cuando no me maquillo, porque aunque parezca mentira y a simple vista no lo veamos, a lo largo del día la piel se ensucia muchísimo (y más si vivimos en grandes ciudades con mucha polución) y hay que eliminar todo eso de la cara. Muchas veces no nos limpiamos las cara antes de acostarnos porque pensamos que está limpia, pero es un error, haced la prueba con el algodón y veréis todo lo que sale... Por ejemplo, los días que tengo clase de dibujo, el algodón sale completamente negro de la cantidad de carboncillo que se me ha depositado en la piel, y a simple vista nadie lo diría!

Lo mismo por las mañanas... yo incluso me paso un algodón impregnado de agua micelar antes de maquillarme, ¿por qué? pues porque al igual que si pintamos una pared llena de polvo se descascarilla mucho antes, el maquillaje aguanta mucho menos si no tenemos la piel perfectamente limpia antes de aplicarlo. Siempre pienso que una piel perfectamente limpia y con una buena hidratante es la mejor prebase que puede haber, ni Make Up Forever ni historias!.



T. Otálora. Makeup-artist.
I. Diaz. Colaboradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario