domingo, 3 de junio de 2012

DIA NACIONAL DEL SUPERVIVIENTE DEL CÁNCER.




Hola chic@s!

  Realmente no pensaba  hacer esta entrada pero el corazón me lo lleva pidiendo todo el día, hoy es el Día internacional del superviviente del Cáncer,  yo soy uno de ellos,  y para mi es muy emotivo que por primera vez en España se haga, ya que en EE.UU, se lleva haciendo 25 años.

  Si, sé que soy muy joven pero la vida me hizo pasar por ahí, doy gracias a Dios por darme más tiempo para poder estar en este mundo, en el camino de esta enfermedad han quedado muchos, entre ellos uno de mis mejores amigos “ Jorge te quiero como el primer día” gracias por ser mi ángel de la guarda. Realmente la sociedad aunque diga que no, nos marginan, no nos ven igual que a ellos es como si nos tocaran les vamos a pegar algo horrendo y nadie está libre de esta enfermedad, hoy en Madrid se hizo una suelta de 1.500 Globos de color morado, en los que los afectados pudieron escribir un mensaje a favor de esta causa y cuyo contenido leerán aquellos que se los encuentren (algo que tiene que ser muy hermoso). 


El lema de este día es:
Queremos que el mensaje de los supervivientes llegue lejos». Este era el lema del grupo de personas que se reunieron hoy Madrid en la suelta de globos morados para celebrar por primera vez en España el Día Nacional del Superviviente de Cáncer. Pacientes, familias y amigos participaron en el acto para exponer sus dificultades y problemáticas a las que se encuentran una vez que superan la enfermedad.
El color morado simboliza al paciente que ha sobrevivido a un cáncer. Cada persona escribió en mensaje en una tarjeta y lo ató al cordón del globo. Entre algunos de los mensajes se podía leer: «Quiero vivir», «Adiós, temor» o «Bienvenida la esperanza».


 Como he dicho antes es la primera vez que en España se celebra este día que sigue la iniciativa de una «National Cáncer Survivors Day Foundation», una fundación que conmemora este día en Estados Unidos desde hace 25 años.
«La Real Academia de la Lengua Española define sobrevivir como 'Vivir con escasos medios o en condiciones adversas' y uno de los motivos que han hecho que los supervivientes de cáncer de España salgamos a la calle, es nuestro deseo de hacer saber a la sociedad que muchos de nosotros tenemos que afrontar condiciones adversas por el hecho de ser pacientes de cáncer», dijo Begoña Barragán, la presidenta del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), durante el acto realizado en la plaza frente al Hard Rock Café Madrid.
Barragán recalcó que hace una semanas se publicó el primer estudio de analiza las consecuencias, y problemas de salud, sociales, laborales y personales a los que se enfrentan las personas que reciben tratamiento oncológico y que lograr superar la afección.
Relató los casos que le han llegado, desde dificultades para la renovación de un carnet de conducir o cómo las aseguradoras dejan de ofrecer pólizas a personas que hayan sufrido un cáncer.
Las quejas no se detienen. Resaltó el despido de una chica una vez que se recuperó de operaciones y quimioterapia; o el caso de una mujer que los fuertes tratamientos la dejaron estéril y no pudo adoptar un niño junto con su pareja porqué descubrieron que en «España es muy difícil adoptar un niño si has padecido un cáncer y que hay comunidades en las que se trata de una misión imposible», apuntaba Barragán.


Destacó también la participación de pacientes en las pruebas de nuevos tratamientos «aún a sabiendas de que no iban a beneficiarse de él», sino por el simple hecho de ayudar a otro personas.
También hizo alusión a los recortes en materia de sanidad. «Hace años que tenemos una sanidad que no distingue entre ricos y pobres y no queremos volver a los hospitales de la beneficencia. Los pacientes con cáncer seguimos aquí y no necesitamos miradas lastimeras, ni propinas de quienes creen que así salvan su conciencia y vamos a seguir adelante para que no nos toquen ni uno sólo de nuestros derecho
Con motivo a este día se recordó el «Informe sobre las necesidades de los pacientes de cáncer», que se elaboró con la opinión de más de 2.000 supervivientes de esta enfermedad.
  Yo solamente quiero dar un aliento de esperanza, después de mi tratamiento me dijeron que nunca tendría la posibilidad de ser madre, hoy doy gracias al cielo, hace 9 años me puse malísima, tuve que ir al hospital y cuál fue mi sorpresa cuando me dijeron que estaba embarazada, hoy soy madre y he padecido Cáncer, lo único que tengo que decir es GRACIAS.


  Os preguntareis el porque de una rosa azul, este fue el regalo de mi amigo Jorge cuando me dijeron que me habia recuperado, esto va por ti amigo.

 T. Otálora Makeup-Artist.


2 comentarios:

  1. Precioso Trini, fuerza y esperanza con tu entrada,un ejemplo a seguir para todos aquellos que pasen por la enfermedad, familiares...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo, los familiares y quienes hemos pasado por ahi, sabemos lo duro que es, y por supuesto amigos como tú que estais incondicionalmente. Besos.

      Eliminar