domingo, 27 de mayo de 2012

LAS GORDAS TAMBIEN ESTAMOS DE MODA.





Hola Chic@s!

Es terrible cuando uno va de compras y se da cuenta que ya no le quedan las mismas tallas o peor,  no encuentras una talla más grande, caminas en busca de ese jean perfecto, te pruebas uno y otro sin  poder encontrarlo.
OK lo tengo que admitirlo ¡SOY GORDITA!  Y me imagino que muchas de vosotras  en algún momento se abran sentido así. Ahora con esto no pretendo decirles que  tener curvitas de más (muchas de más)  está del todo bien, porque creo que todas sabemos que no es así. En fin, el punto es que siempre me ha parecido sumamente injusto que  el 80% de la ropa que se vende, este muchas veces diseñada exclusivamente para chicas figurita, cuando no todas somos así. 
Es por eso que hoy levanto mi voz de protesta hacia muchos de los diseñadores, que no  tienen en cuenta  que las chicas gorditas también somos fashion y nos gusta vernos bien. Creo que no es cuestión de sacar muchas colecciones siguiendo solamente  las tendencias europeas o inspiraciones propias, es cuestión de ser concientes que  existe un nicho de mercado con MUCHAS CURVAS  que pide ser parte de la moda.
Aquí las dejo con algunas fotos para que vean que las gorditas también estamos a la moda ;)

NO ES LO MISMO TENER CURVAS QUE ESTAR GORDA.

Últimente parece que hay boom de artículos sobre chicas "con curvas", incluso se publican números especiales de las revistas de moda . Unos halagan que se muestren mujeres reales, otros dicen que esos kilos de más no son sanos. Y otros las llaman "mujeres con curvas".

Ok, curvas tienen, pero no confundamos términos por favor. Una chica "con curvas" no tiene que ser necesariamente una chica gorda. Puede que esa chica no tenga una cintura definida y su figura se parezca más a un rectángulo que a un reloj de arena. ¿Conocéis a Dita Von Teese? Pues dudo que pase de una 38
, una talla bien normalita, y no me negaréis que tiene unas curvas de infarto... Oh, ¿y cómo es eso posible? L respuesta es bien sencilla: tiene una cintura pequeña y un buen pecho y eso hace que tenga un cuerpo sinuoso.

¿Entonces por qué llaman así a las chicas gordas? Sencillamente porque en la portada de la Vogue no queda bien la palabra "gorda", hay que usar el término "con curvas". Pero no os dejéis engañar amigas, las gordas somos gordas, o gorditas, o rechonchetas, o metiditas en carnes, pero no necesariamente "mujeres con curvas" ah y por cierto mujeres maravillosas.

M Kiss ( Otálora) Makeup-Artist.
I. Diaz Makeup- Colaboradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario